MUSICOS Y COMPOSITORES TARMEÑOS. CANCIONERO TARMEÑO. HUAYNO. MULIZA. TRISTE. YARAVI.CUENTOS.BIOGRAFIAS DE TARMEÑOS ILUSTRES.

martes, 1 de septiembre de 2009

Colegio unidocente de UCHURRACRA



Escolares de colegio unidocente de Uchurracra - Tarma entre los mejores
Vilma Villugas enseña a 20 escolares de diferentes grados a la vez. A pesar de las circunstancias en las que estudian, sus escolares destacaron en la última evaluación de Matemáticas para Todos.
Vilma Villugas tiene 36 años y se dedica a la docencia hace nueve. Es natural de San Pedro de Cajas en Junín y estudió Educación Primaria en el Instituto Pedagógico Gustavo Allende en Tarma. Hace dos años llegó a la I.E. 30718 de Uchurracra a enseñar matemáticas a niños de diversos grados ya que el colegio en el que enseña es Unidocente, es decir hay un profesor para todos los grados.
Vilma recuerda que cuando recién llegó todo era muy complicado para ella ya que nunca había enseñado a niños de diferentes grados a la vez. Lo que más le impactó fue encontrarse con niños de sexto grado de primaria que no sabían leer. Hoy en día, luego dos años de mucho esfuerzo y dedicación, esos niños la ayudan con los más pequeños. Vilma sostiene que cuando los niños enseñan a otros niños su motivación por aprender se incrementa y esa ha sido la clave del éxito.
El colegio de Vilma, a pesar de las condiciones que enfrenta, es uno de los que mejores resultados ha tenido en la última evaluación realizada a los colegios de Matemáticas para Todos. Este pequeño colegio, patrocinado por la empresa Cemento Andino cuenta con 20 alumnas y alumnos entre los 6 y 15 años, que desde el 2007 utilizan el programa Matemáticas para Todos. Vilma considera que tener un programa como Matemáticas para Todos ha hecho su labor más sencilla. “Partir de casos de la vida cotidiana para luego entender la teoría, hace que los escolares aprendan a razonar y que no solamente repitan fórmulas y procedimientos,” sostiene Vilma.
El equipo de Matemáticas para Todos así como los miembros de la empresa Cemento Andino, nos encontramos muy satisfechos y orgullosos con los logros de Vilma.
El profesor universitario Lic. WALTER PEREZ TERREL, felicita a la profesora VILMA VILLUGAS por este logro importante en favor de los niños de la Comunidad Campesina de UCHURRACRA.

1 comentario:

Pablo Hajnal dijo...

La Dificultad
"Cuando tenemos la idea cerrada de tener la mente abierta"
www.pablohajnal.blogspot

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Licenciado en Ciencias Físicas con experiencia en la docencia y en la edición de textos en todos los niveles de la educación en el Perú. He realizado la labor docente en el nivel primaria, secundaria, preuniversitaria y pre grado (en la universidad) en las asignaturas de Física y Matemática. También he trabajado en la elaboración de textos en diferentes editoriales en los niveles primaria, secundaria, Pre universitaria y Pre grado. En la actualidad estoy escribiendo textos de lectura para motivar a los niños y a los jóvenes al estudio de la matemática y de la ciencia básica. Me considero una persona proactiva, responsable, creativa, puntual, con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión. A los lectores se le pide una donación para la publicación fisica de estos artículos: N° de cuenta en ahorro en soles Banco de Credito del PERU 194-17935432-0-96 a nombre de Walter Lauro PEREZ TERREL